Entre Estrellas y Estrellados
Alguien una vez me dijo "algunos nacen para ver estrellas y otros para ser estrellados", la injusticia, la inequidad y la miseria son constantes fijas en este camino llamado vida, pero no, no depende de un gobierno, no depende de las leyes, de la economía mundial, ni de aquel afortunado con buenas conexiones. El fracaso, el golpe contra la pared de la realidad y los air bags de contención, se encuentran bajo nuestra merced, la de nadie más.
Entonces, si algunos nacen con buena estrella o no, si otros piensan que cada paso que han transcurrido ha sido guiado por nimbos, todo, es cuestión de actitud. Dirán, tal vez lo has tenido todo, nunca te ha faltado nada y toda tu vida ha sido guiada por buena luz y ahora hablas que aquellos estrellados están así por cuestión de actitud. Pues mi vida ha sido parte de ambos mundos de los estrellados y de las estrellas, la diferencia es que en el momento del choque, aprendí. Aprendí que si queremos algo tenemos que sacrificar muchas cosas en nuestra vida, tal vez pasar por el camino más sacrificado para poder ver la luz.
No se dejen vencer, no hay peor enemigo que uno mismo, uno mismo contra el mundo, dejen que todos esos nubarrones se difuminen, empiecen a ver el lado brillante de la vida, de las cosas, de la experiencia. Absorban la energía positiva, tengan en su vida solo aquellos que la enriquezcan, que les sirva soporte y que Ustedes le puedan contribuir como un pilar, que su buena actitud a pesar de la tormenta sea quien les conduzca a la salida del túnel.
Tener miedo es de humanos, la imperfección es humana y las ganas de luchar y saborear la experiencia y el aprendizaje como escalones que llevan al éxito también es de humanos, aférrense de eso que suma, aléjense de lo que resta, cuando sientan que están por caer, no teman pedir ayuda, aunque las palabras se enreden en su lengua, descubran la manera, la mejor manera que se les da, para pedir ayuda y amen, amen con todo su corazón, a su familia, aunque no sea numerosa, a sus amigos, a esos que han estado en buenos y malos momentos, a la vida, a esta vida que está llena de oportunidades, de momentos de gloria, de fracaso pero de ganas, de ganas incanzables de seguir luchando por nuestros sueños, por aquellos que nos hagan ver estrellas y ser estrellas.