¿Temor a Amar?
¿Cuantas veces en toda tu vida, crees que tendrás la oportunidad de enamorarte?, una amiga muy cercana aseguraba que el gran amor era el primero, el único, que los demás jamás llegarían a equipararse a ese hermoso y profundo amor, sin embargo muchos pueden dar fe que ese primer amor, fue el más desgarrador de todos y aunque les haya costado en demasía algunos de esos muchos pudieron encontrar el amor nuevamente.
Pero en qué nos podemos basar para decir que en efecto esa persona que adoramos es nuestro gran amor, sin referirnos a un número en específico sino que más bien orientándonos a ese sentimiento tan grande e inexplicable que alguien produce en nosotros.
No hay nada más extraordinario que ver a un niño como experimenta por primera vez las cosas, su primera ida a la playa, su primer día de clases, el temor cuando empieza a dormir solo, cuando ve pasar un avión levantando sus pequeñas manitos al cielo. Pues bien creo que el primer amor es algo parecido a eso, la sorpresa de un niño y es por ello que el primer amor es el que afecta tanto a una persona, es ese terror de enfrentarse a algo desconocido, ese disfrute de vivir lo más hermoso hasta ahora conocido, pero cuando acaba, cuando acaba ya no sabemos qué hacer y dudamos de nosotros mismos y del mundo, dudamos y nos negamos a volver a embarcarnos a una nueva aventura.
¿Pero qué pasaría si nos despojamos de todo ese conocimiento pre concebido de lo que es el amor y nos lanzamos a él como si fuese la primera vez nuevamente?
El amor no es comparable, el amor no tiene magnitud ni es palpable, el amor es simplemente amor y así como la vida no es fácil, ni sencillo de llevar, siempre habrán tormentas y obstáculos que derribar, tendrá incontables momentos de profunda dicha, pero el amor es de dos y entre dos se construye o se debilita, el amor es simplemente amor y es simplemente una bendición y decisión de cada día.